REORIENTACIÓN ACTIVIDADES TEXTILES

La Agrupación Española del Género de Punto, ha detectado la necesidad del presente proyecto, después de que los miembros socios pertenecientes a la propia entidad y al resto de las asociaciones que forman la cadena de valor del textil, manifestaran mediante diferentes vías la intención de cambiar o reorientar su tipo de producción. Teniendo en cuenta que el sector textil y confección, es uno de los que está sufriendo en primera línea el entorno actual, marcado por la competencia global que se está generando como consecuencia del nuevo escenario creado principalmente por la incorporación de nuevos países al libre comercio internacional. Una de las consecuencias de esta globalización es la entrada masiva de productos textiles semielaborados o productos finales, de zonas en los que los costes de producción son mucho más bajos que en España, y con una calidad y unos plazos de entrega muy similares a los que puede ofrecer cualquier empresa española del sector.

Reorientación Actividades Textiles.pdf187.6 KB